
“Un sueño hecho realidad“
acrlilico s/madera
60x80 cm
2007
Últimamente tardo algunas horas para despertar por completo, después de las 11 empiezo a funcionar mejor, pareciera como si antes de esa hora nada me pudiera sacar de mi letargo.
Hoy me levante demasiado tarde para la escuela, mi despertador no sonó, estaba segura que lo puse a la hora adecuada, no desperté a las 7:00 am pero ese hecho causo que tuviera el sueño mas bonito que e tenido en mucho tiempo, hace mucho que no soñaba o no lograba recordar ni un sueño, para mi los sueños son muy importantes y reveladores la mayoría de las veces.
Una hora mas tarde justo a las 8:02 am desperté por que no podía con tanta felicidad, por que algo me decía -ya basta no puede estar pasando-, cuando desperté no caí en cuenta que eso que “experimente“ no era real, me di cuenta minutos después y esos minutos dejaron en mi una relajación y tranquilidad increíble, cuando desperté de esa “ilusión“ me paralice, me quede sentada en mi cama, ya muy tarde para la clase analizaba cada detalle del sueño, me invadieron sentimientos de alegría y tristeza, no sabia si llegaría a la escuela, pensé en claudicar, quedarme y seguir soñando pero no puedo faltar mas a esa clase, así que con todos los huevos que pude saque fuerza para salir.
Justo una hora después de levantarme, a las 9:00 llegue a tiempo para pasar lista, empezaba a exponer un compañero sobre Froid, creo que vale la pena aclarar que la clase es Seminario de historia del arte, exponemos sobre artistas que tengan que ver con nuestra propia obra, nuestras referencias, influencias, etc. muy extraño fue que en esta ocasión alguien expusiera sobre Froid el psicoanalista no el pintor. Al final de la clase llegamos a una “discusión“ hablamos de la búsqueda del placer, no solo placer físico, el buscar este placer, esta felicidad, esta relajación, esta búsqueda crea felicidad, uno puede estar triste , sentir dolor y no por ello no se puede ser feliz, de alguna forma lo tenia presente en mi cabeza pero en este punto de la mañana donde los sueños y la realidad se traslapan me pareció revelador.
En la segunda clase, el maestro Andion habla de que el internet nos a hecho tener una memoria externa haciéndonos mas flojos para recordar las cosas, habla de una especie de Alzheimer juvenil.
A un amigo le esta lloviendo sobre mojado y durante el día las platicas sobre las malas rachas, me ponen a pensar si yo en estos momentos tengo una mala racha, si estoy saliendo de ella o si la vida me tiene bonitas sorpresas que llegaran pronto. Salimos a comprar una placa de metal para grabado, frente al CENART hay un puesto que solo vende Moco de King Kong, me encantaban cuando era niña, tienen colores fluorescentes y están dentro de un recipiente de plástico transparente, me dejan inquieta y mi sueño sigue dándome vueltas en la cabeza, mientras lo escucho contarme la historia del temeroso y justo Job, ya la había leído pero no lo recordaba, odio mi Alzheimer o pereza mental como dice Andion.
Ya en mi estudio intento trabajar, sigo pensando en el sueño, recordé que en el había una especie de esfera rosa fluorescente, o tal vez verde, no lo recuerdo del todo, de unos 10 cm de diámetro, rebotaba increíblemente y estaba cubierta por una especie de capa transparente. De niña coleccionaba pelotas, hasta la fecha me gustan, no se si el sueño tenga que ver con esa dicha de jugar con una pelota. Hace unos meses que mi mamà se cree alquimista, a estado leyendo a Yung y por consiguiente yo la escucho hablar del tema durante mucho tiempo, hablamos sobre el circulo, signo alquímico, el mas preciado símbolo de iluminación, la perfección etc. Yo no creo en psicólogos, ni lo haré, tomo lo mejor de la vida, de las clases, de las señales que la vida pone en el camino, no se que represente esa esfera que rebotaba en mi sueño, la persona con la que estaba, lo que platicábamos, lo que compraba, la frase rosa que pintaba y no se si mañana quiera despertar temprano, yo solo se que quiero seguir soñando. Good night my love.
No hay comentarios:
Publicar un comentario