martes, 3 de noviembre de 2009

NO ME GUSTA NANA ESTA MUY TONTO...

Viernes 30 octubre, el aire huele a copal, camino al mercado pienso en muchas cosas, sobre todo en mi, en estar bien, en los proyectos a largo y corto plazo, por ejemplo la salida de la noche, teníamos mucho tiempo queriendo regresar a ese lugar, por fin hoy se va a poder.

Trato de hacer memoria, desde hace unos años el día de muertos no me entusiasma nada, el halloween me caga, los disfraces, poner ofrendas me pone mal, incluso la programación televisiva que alude a la fecha me enferma, pero no logro entender por que y desde cuando se rompió la magia del día de muertos.

El mercado no cambia, el recorrer mecadillos es algo que me encanta hacer, los colores y olores traen recuerdos gratos, últimamente me gustan mucho las flores, las siempre vivas siguen siendo las favoritas. Hay mucha gente, pocas personas lo saben pero coleccionaba brujas, deje de hacerlo, pero me gusta verlas, me identifico supongo.

Sigo caminando, últimamente camino mucho y lo disfruto, me gusta hacerlo, mi abuela y mi tia Gloria me formaron la costumbre. Cuando niña iba muy seguido al mercado con mi abuela, era de esas cosas que hacíamos juntas, el mercado, el super, la cocina nos unió mucho, busco los lugares donde ella compraba, somos animales de hábitos como dice un amigo. Después de la enfermedad de mi abuela empece a hacer las compras sola, preparaba la cena para cuando mi mama y mis tías regresaran del hospital, recuerdo esos días, hace dos años en esta fecha, los días eran muy fríos, los asientos de plástico de la sala de espera, las lagrimas, los parientes que jamás volví a ver, la espera de el pase para subir al piso 3 de la clínica de los venados, ese año ni el que le persiguió hubo ofrenda en mi casa.

Compre lo necesario para mi sopa y el guisado de mañana. No tengo expectativas en la noche, solo quiero pasármela bien.

No hay comentarios: