jueves, 12 de noviembre de 2009

Regreso a casa, sin luz, esperando.



“te sigo esperando“
acrilico s/tela
50x60cm
2007


Después de ir a la inauguración en la Colección Jumex, el jueves pasado hace justo 8 días, escuchábamos la platica de Vito Aconchi en el Centro Universitario Tlatelolco. Demasiados artistas, compañeros de la escuela, maestros, gente del arte, personas extremadamente raras, me pone inquieta y feliz la idea de pertenecer a ese mundo tan extraño, no se que tanto me encante esa vida, no se si quiero entrarle, tan Fasfhion, tan pose, tan pretencioso, en pocas palabras padre. La conferencia de Aconchi impactante, reveladora, muy lucido y sobre todo sincero, entre mucho de lo que dijo hablo sobre el arte como una casa, un lugar donde siempre se regresa. Esta idea me parece que va demasiado mas afondo de lo que puede significar una casa, ese lugar donde uno siempre tiende a regresar, hoy no quiero meterme en esos asuntos, creo que de ese tema hay mucha tela de donde cortar pero hoy me siento decaida.

Una semana después me siento con el ánimo por los suelos, la pila se bajo muy cabron. Solo quiero pintar pero en mi estudio se fue la luz, saque mi silla favorita al patio, ahí estuve leyendo un buen rato mientras caía el sol, tomando café, el libro hace que reflexione demasiado sobre mi vida, sobre el amor, sobre los sueños y es que justo desde mi sueño del lunes no e estado bien, un sueño tan bonito, tan real, tan feliz y me a hecho tristear desde entonces, el libro no ayuda pero no puedo dejar de leer. Hoy solo quiero sentarme en la silla, nuestra silla y hacer lo que mejor se pueda desde ahí, leer, dibujar, pensar, simplemente estar y … ¿sabes? me encantaría que estuvieras aquí. Las cosas pueden cambiar tanto de una semana a otra, hoy no hay fiesta, ni inauguración, ni gente extraña, ni Aconchi.

Hoy solo estoy yo, soy una pequeña luz intermitente, pero hay que hacer la tarea para la clase de mañana, la critica de la semana, hay que platicar de arte, después de todo siempre regresamos a esa casa, aunque en este momento este en penumbra.

No hay comentarios: