
No se si es una escoba, o un pincel pero me gusta, lo encontre en mis dibujos de niña, es de 1991, tenia 8 años, simplemete me parece encantadora la forma y el color.
AQUÍ NO DICE NADA DE LAS BRUJAS…
Resulta que uno se siente muy bien el saber que hay personas que a pesar de los años te siguen recordando gratamente, compañeros de clase, de fiesta, con los que en algún momento comparti alguna chela en la cantina, mientras dibujábamos a los modelos sobre la barra, o en la “bella cande“ tomándonos un pulque, o brindando con tequila o vino en San Carlos.. Parece que por esos lugares todo sigue igual, en el Capi hay muchas goteras, la obra esta pésima, los mismos poemas, los mismos modelos, performances, hay gente nueva y antiguos compañeros que me hacen sentir “reconocida“ se acuerdan de mi y de mi obra, me dan una calida bienvenida, Tere y yo nos acordamos de los viejos tiempos de la academia, ahí nos conocimos, en ese mismo lugar, en esta misma fecha hace 3 años, yo estaba llorando, ella sin conocerme me consolaba. Ese día me dijeron que había ganado el primer lugar del concurso de pintura, buenos momentos, buenos amigos.
El grupo de Miguel llego tarde, empezaron a tocar como a las 11:00 bailamos un par solamente, conozco a algunos de los integrantes de la banda pero solo saludo a uno, por cortesía, los otros dos me dan hueva. Todo tranquilo, un par de chelas solamente, varios cigarrillos, muchas platicas de antaño. De regreso llueve un poco, el rumbo es feo, de un lado el pesero que dice Campiña y del otro el que va a la 201, lados contrarios, caminos diferentes, pido a Tere que ponga una canción ardida, dice que no pero pone Talento de T.V, nos pone felices y nos hace recordar la playa, la playa en estos momentos estaríamos en Maruata, lastima ya sera en diciembre. Tenemos hambre decidimos pasar por unos tacos a Los gueros, los de la escuadrón, no los de ciudad azteca, esos son muy malos, los de aca nos buenísimos, cenamos y nos reímos mucho, eufóricas, felices, y ya medias crudas otra vez ellos regresan al tema, -ya Tere hay que dejar de pensar en ellos, no están aquí, por diferentes razones, pero no están- , lo digo y lo quiero creer para autoconvencerme.
Bere marca a mi cel, ya no voy a la fiesta, mi cabeza empieza a punzar mas fuerte, Tere y yo estamos cansadas, en unas horas hay que ir al jardín, Tere me deja en mi casa, ya es sábado 31.
No hay comentarios:
Publicar un comentario