lunes, 11 de enero de 2010

MI NEGRITA



Tenia mucho frió, estaba en mi casa en sábado y me sentía extraña, no pude ir a exponer mis cuadros por la maldita lluvia. Tenia muchas ganas de salir e ir al cine, pero decidí quedarme en mi cama leyendo, tomando café, a dos nalgas, tapada como con 5 cobijas. En el libro aparece una gata, recordé a la Yessi como se subía a mi pecho cuando yo estab acostada y yo la acariciaba, casi nunca ronroneaba, luego se quedaba medio dormida.

Llegaba de visita, desde Santa Maria la Ribera viajo sola asta aca, decía que recordaba perfectamente la casa, decía que me extrañaba, que quería regresar, que la otra casa le gustaba pero no podía salir a la calle, y es que era una vaga, a veces tardaba horas incluso días en regresar a casa, se salía sin miedo, a veces en las noches cuando yo regresaba de la escuela o del taller ella me estaba esperando en la esquina de la calle.

También decía que había aprendido a bailar, que quería que le tomara unas fotos, por lo visto aprendió a hablar, no se exactamente si hablaba español, solo se que nos lográbamos entender muy bien. Se veía mas grande, de complexión, pero también se veía mucho mas madura, feliz, su pelito había cambiado un poco de color, nunca fue completamente negro, pero ahora se le veía mas claro, como marrón.

Yo no quería que se fuera, pero ella se despedía diciendo que volvería. No me había dado cuenta de cuanto la extraño. Desde aquel domingo que la deje con Lau no la volví a ver, ella dijo que la visitara cuando quisiera, pero no puedo, es que como verla unos momentos y después dejarla, no puedo, cuando me despedí le dije que seria por algún tiempo solamente, pero ahora creo que no volveremos a vivir juntas.

Nunca fuimos tan apegadas, cada quien hacia lo que quería, si le apetecía estar en la casa estaba, si quería comer, venia y si no había comida no esperaba que se le sirviera ella se iba a conseguir lo que fuera, luego a veces venia con algún pajarraco o ratón, como a decir “miren no necesito de nadie“ es la impresión que me daba, siempre autosuficiente, sin miedo a nada ni nadie, ni a los perros, ni al agua,ni a las personas.

Cuando Lau me la dio me dijo que era diferente, que la había escogido para mi por que era especial, no sabia como pero siempre conseguía escaparse de cualquier lugar, parecerá que entendía perfecto cada ves que platicabas con ella y caminaba alzando su colita y haciendo un pequeño ganchito al final. Es tan lista, en fin, su vida cambio y es feliz, asi lo siento.

Me quede dormida por ahí de las 6pm. Es la primera vez que sueño con ella.

No hay comentarios: