
“La pincesa del palacio de hierro“
acrilico s/tela
60x80cm
2001
Un artista debe de pasar por subidas y bajadas de “creatividad“, pero ¿cuanto duran estas bajadas? ¿Meses? o ¿será que es por que ni es tan artista? jaja no se.
Ando rara estos últimos días, no tengo claros los proyectos que voy a desarrollar para este semestre, los escolares claro, los de vida los tengo un poco mas claros, por primera vez en mucho tiempo se que quiero y hacia donde voy a trabajar, me entusiasman, aunque esto signifique demasiado trabajo. La onda esta en que mis ideas andan muy revueltas, necesito escribir para aterrizarlas y que hago? Estoy aquí escribiendo de mi, checando el facebook y en un bloog que me encontré de Guatvo Sainz!
Es que el otro día me encontré un libreta del 2001, yo la hice, antes las hacía para vender, las cosía, a veces les ponía papel amate, otras veces cartón corrugado, siempre les pintaba alguna acuarelita de cosas simpaticonas, ya saben, lunitas, solesitos, gatitos, la neta eran medio hippies. La onda esta en que la libreta traía un chingo de cosas poca madre, algunas anotaciones de aperturas de ajedrez, dibujos, bocetos, números de teléfono, pero lo mas chingon fue una serie de citas de los libros que en ese entonces andaba leyendo, hay algo de “Cien años de soledad“ ( todos sabemos de quien es) jaja y de la “Princesa del palacio de hierro“ de Gustavo Sainz, siempre recordé algunos de los coloquismos que escribe el autor, lo de “ranas sifilíticas“, recuerdo que me gusto mucho aunque no recuerdo bien de que se trata todo el libro, “diablos circuncidados“ ya pasaron 9 años! En fin, me dieron ganas de leerlo de nuevo o por lo menos de tocarlo, no se, de verlo, de recordar mas cosas teniéndolo en mis manos, oliéndolo, CUCU! me puse a buscar en cajas y no lo encontré, pero me tope con mas de Sainz, con “Gazapo“ y “Obsesivos días circulares“ entre otras novelas que desempolve y las subí a mí cuarto, empecé con “Gazapo“ ufaa me encanto, quiero leerlo de nuevo! Jaja pero bueno me seguí con “Obsesivos días circulares“, la neta no me hace tan feliz, pero descubrí que me gusta mucho Gustavo Sainz. Chale y es que a veces uno va así, obsesivamente con algo, cayendo en lo mismo todos los días, de diferente forma pero simpre pensando lo mismo, se que la novela va mas alla de esto pero mi hizo pensar en que yo soy asi! ¿obsesiva y circular? no, no, jajaja. Me refiero a que en determinado punto del día regresa la desesperación y la melancolía.
Estos son momentos de cambios, de decisiones, los últimos días he pensado y pensado que quiero hacer, en mi proyecto si, pero todo va encajando con todo, los planes para la vida también se están acomodando poco a poco, hay viajes, hay exposiciones, siento que también ventas y no se, no se, todo pinta muy bien.
Pero me despido por un tiempo de aqui y también del facebook pues la neta si quita tiempo, mientras voy a pintar mucho, además la mayoría del tiempo no tengo nada importante que decir, así que no pasara nada, por lo menos en unas semanas.
Confieso algo? Tengo nervios, ayer empezaron, pero son nervios bien chingones de esos que asustan pero gustan jaja. Neta de esos que animan, que ya quiero que sea 18 de febrero, bueno pues ya estaré informándoles de la expo, es muy pronto no?
Hoy es uno de esos días del periodo femeninos, ya saben en los que viene “andres“, nunca me ponen mal físicamente, pero emocionalmente soy un manojito de sentimientos, todos lo que me conocen bien saben que la mejor opción es no pelarme, la neta, siempre será lo mejor, el punto es que siento todo muy cabron, la felicidad y la tristeza, los últimos días me he puesto así, entre pensamientos del pasado que trato que se vallan, pues ya pasaron, ya que? Ya no son reales, luego regresan los sentimientos para el futuro, todos felices, entusiasmados por los planes, luego los pensamientos del presente donde mi proyecto no esta nada claro, me bajoneo un poco y pienso en el futuro de nuevo, luego cualquier cosa me hace pensar en el pasado.. y asi.. días circulares. Luego en las noches entre sueños y realidad creo o sueño o pienso que voy a su casa, de alguna forma viajo mas de 30 estaciones en el metro, pero llego en unos segundos y platicamos poco pero dulcemente, le digo que todo va estar bien, sonreímos, luego despierto y no se si estaba soñando o de verdad estaba allá.
En realidad no quisiera que mi vida, que mi forma de pensar fuera ni tibia, ni negra o blanca, ni lineal, hay una gama enorme de grises, de verdes, y sí, cada día tengo mas control de mis pensamientos y emociones, los ratos de tranquilidad y felicidad se prolongan y los de tristeza y desesperación disminuyen a tan solo unos instantes, ni pedo, ahí vamos, con todo! Saltando secuencialmente!
Uno de estos días encontrare a la “Princesa del palacio de hierro“ cuando eso pase no creo escribir mas de Sainz, ya estuvo no? Jaja pero les dejo este cuadro, que es muy muy viejo, en la libreta que encontré estaba un pequeño boceto de cómo quería que se viera este cuadro, no recordaba que saliera de ese libro, creí que tenia mas que ver con el ajedrez, pero ahora veo que todo encaja con todo, les he contado que jugaba desesperadamente y obsesivamente ajedrez? Bueno otro dia (pasando la expo) les contare. "diablos circuncidados," me tengo que ir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario