
Heeey ustedes! Llevo días tratando de escribir esto, pasan cosas que no me dejan terminar, así que borre casi todo lo que llevaba, no mas quiero contarles una experiencia bonita y única, claro. Todo comenzó…. Jaja bueno pues quede de ver a mi amigo mau en el Museo de San Ildelfonso, el menso me mando mensaje temprano para decir que llegaría 2 horas tarde!!! Bueno pues olvide mi cel en mi estudio así que no vi su mensaje ya muy tarde. Asi que para hacer tiempo me fui a comprar material, ver tiendas (todo hasta su madre) pues con la llegada de los reyes magos el centro estaba a reventar, pase a ver libros, por que son tan caros lo de diseño? en fin, pague algunas deudas y decidí adelantarme y entrar a ver entre sola “Lagrimas negras “ de Betsabeé Romero. Gran sorpresa.
De verdad vale la pena que vean esta exposición que recopila 10 años de su obra, entre temáticas como migración, el automóvil como símbolo de movilidad urbana. Betsabeé , elabora obras a partir de distintos elementos del coche: llantas, retrovisores, parabrisas y carrocería.
También se incluyen en esta muestra fotografía y video, en lo particular la serie videos titulados “Partituras menguantes“ me parecieron de lo mas honestos, y por que no decirlo, lo mas bonito de la muestra, simplemente hermosos visual y auditadamente, no quiero explicar de que se tratan, me encantaría que fueran a ver la exposición, que les va dejar un buen sabor de boca, me parece la artista no se complica demasiado la vida, entre lo femenino, lo estético y lo social, logra el equilibrio para realizar un trabajo increíble, lúdico y si, bonito.
Solo quiero decir que llore al ver la serie de videos “Partituras menguantes“
Jamás en mi vida había llorado al ver una obra, ni un cuadro, ni un vídeo, bueno ni una película. Y no se que paso, cuando veía el vídeo fue como un detonante supongo, un cosa extraña que me revolvió sentimientos, no se cuales, me sentí triste, feliz, relajada, todo revuelto, por un vídeo, no se si es para tanto, creo que no estaba ni muy triste ni feliz, solo caminaba por el centro, con muchas ganas de ver la expo y de pronto un video viene como el viento enredando en los cables el algodón de azúcar, (es uno de estos videos). En fin, de verdad no se la pierdan, en el Antiguo Colegio de San Ildelfonso, los martes es gratis, corran!
No hay comentarios:
Publicar un comentario