


MARTES 13
ANUDANDO Y DESENDERRANDO NUDOS
Aparte de el muy mal café de la escuela, nada malo paso. Al contrario de hace ya varios días no desperté tristona o melancólica,ni con ese “nudo“ en el estomago. Llegando a la escuela, me entregaron un regalo para mi amiga, es de despedida. Aveces uno quiere hacer cosas locas por amor, como buscar a un ex el mismo día que se va a vivivr a Nueva York, no, no es de película. Dos de mis amigos y yo andamos parecido, en tiempos de tristeza, de rupturas o de “dar tiempos“. La semana pasada nos dejo medio mal, muchos tragos; cerveza, vodka, whisky, mas cerveza, en el Río de Plata, Centro Cultural España, Biblioteca Vasconcelos, Fonoteca Nacional, casa Juanjo, Coyoacan. La verdad es que nos la pasamos bien.
George se agarra del Tarot, yo del I Ching, Vero no cree mucho en esas cosas, en realidad yo tampoco, creo que uno mismo se contesta y ve y escucha lo quiere, pero uno encuentra un poco de comprensión y de confianza en estas cosas.
Pero tanto alcohol se termino y esta semana comienza diferente, nuevos bríos de luz se vislumbran, el nudo en el estomago empieza a desenredarse y empiezan a tejerse nuevas ideas, remendar el corazón cuesta trabajo, sobre todo cuando uno no sabe tejer o cuando faltan pedazos para hilar, pero para eso esta Duchamp, los trocitos de papel, los colores y las palabras.
El nuevo proyecto me entusiasma. Jugando con palabras literarias de significados ambiguos, estoy realizando obras, prendas de vestir y objetos tridimensionales realizados con papel.
Las palabras nudo, trama, desenlace, empiezan a cobrar forma tridimensional. El uso de materiales livianos como el papel (patrones, de costura, hojas de papel -libros) permite conjugar la idea de la solidez en oposición a la idea de fragilidad en la toma de decisiones. Así la literatura se convierte en un aspecto plástico y el arte plástico construye un discurso.
El martes 13 comienza a entretejer mejor animo, felicidad, nostalgia, amor, la vida y el arte tienen propuestas muy chiingonas para continuar y poder desenlazar los numerosos nudos. Aquí una probadita del comienzo del nuevo proyecto, el problema será resolverlo de la mejor forma.
Ya lo quiero ver terminado y también quiero un buen café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario