Octubre huele a flores, a siemprevivas aunque no huelan, octubre huele a 2 de noviembre, octubre huele muy diferente.
Hace un año empecé escribiendo en este blog, fue una de las mejores formas que encontré para combatir la tristeza, creo que salieron cosas interesantes, vamos me di cuenta que no importa que no sepa escribir, el fin en este, mi caso, no lo amerita. El fin es transmitir mi sentir, para mi y a ti que o lees.
Octubre 5
Hoy escribo desde mi cuarto, son las 7:14pm, tengo que entrecerrar los ojos pues los lentes de contacto se me desajustan, mis ojos están hinchados, veo borroso y casi no e dormido.
Hoy desperté a las 6:27 aprox. Fue extraño como si mi despertador hubiera sonado, pero no fue asi, lo puse a las 7:30, pensé en pararme de una vez pero decidí intentar dormir la hora que me faltaba,
Octubre 08
(deje de escribir, demasiadas cosas por hacer con tanta gente en casa, continuo pues)
…pero pasadas de las 6:30 Eva marco. Gloria toco la puerta de mi cuarto y me dijo avísale -a tu mama que mi mama ya falleció- .
Como decirle a tu mama que su mama falleció? Muy nerviosa, casi dormidas, con una noticia así, mucho frío es lo que recuerdo. fui al cuarto de mi mama y la desperté, solo la abrase y le dije –tenemos que ir al hospital-
Con eso entendió. Nadie (mis tias, primas y yo) lloramos, hasta que llegamos a casa y decidimos que se haría con el cuerpo, donde velarla y mi tío echo un espeech diciendo que teníamos que estar felices de que ella ya esta bien, ya no sufre, ya esta en paz… todas lloramos. Esto es difícil, duro, triste. Nadie sabe que pasa, demasiado desconcierto.
Mi casa se vació y se lleno de sillas, flores, personas, familia, amigos, gente que no reconocí, lagrimas… culpas.
Las personas se fueron las sillas y las flores se quedaron , luchita se fue, regreso en una pequeña cajita, no se a donde fue, solo se que su esencia esta en la casa, en nosotros, en cada parte de esta mi casa que fue de suya desde hace 30 años y que yo e pisado desde hace 27.
Como estoy? No se, a ratos bien, a ratos triste, se extraña demasiado.
12 de octubre
Bien, raro, extrañando. Papa Prix también se fue, asi que hoy hubo muchas platicas sobre ello en la escuela, ánimos, desánimos, compañía, abrazos, muestras de afecto.
Luchita esta abajo, le eh pedido perdón por muchas cosas, por no despedirme, por mi
impaciencia, por no estar. Siento que me escucho, ella sabe todo lo que la quiero.
Octubre 16
Termino el novenario. Hace tres años un 16 de octubre Luchita enfermo, un derrame cerebral, lo peor que mi familia hemos pasado. 16 de octubre de 2010 todo termina, un ciclo termino.
Octubre apenas va a la mitad y pareciera que ya paso tanto tiempo.
Octubre 24
Mi casa, la casa de Luchita se siente muy vacía, a pesar de las flores, de los familiares y amigos que pasan a saludar, la casa ya no se siente igual, no triste, no feo, se siente muy extraña, sin duda ella nos hace falta, se extraña demasiado pero sabemos también que ahora ella es feliz.
Una nueva vida para todos, para todas mas bien, las Rabadán seguimos adelante, apoyándonos, las mujeres en casa quizás no seamos tan fuertes o inteligentes, quizás si, pero no vamos mal, al contrario, en duelo si, con muchos retos, problemas que resolver, gastos, enfermedades por sanar.
Me falto decir que también hubo acordeón, mañanitas, pastel, tamales… no fiesta pero de alguna forma hay que festejar la vida, la muerte, los ciclos que terminan en el momento preciso. Agradecer y festejar a ella, su descanso, a nosotros y lo que viene.
domingo, 24 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)